Las reinas de la belleza de 69 países del mundo y aspirantes al título de Miss Intercontinental, cuya gala de elección se celebra mañana en Orihuela (Alicante, en el este de España), cambiaron este jueves la pasarela por un "campo de fútbol" al disputar un pequeño partido ataviadas con los colores de sus selecciones.

No todas las jóvenes han participado activamente en este "partido de fútbol" y las que lo han disputado, como las representantes de Holanda, Argentina, España, Uruguay y Brasil, entre otras, han demostrado que el deporte rey no es cosa de reinas, al menos de la belleza: el partido culminó sin goles.

No obstante, las participantes en el certamen de belleza Miss Intercontinental 2011, el tercer certamen de belleza más importante del mundo, por detrás de los de Miss Universo y Miss Mundo, han derrochado ímpetu y ganas de tocar bien el balón en una plaza del casco histórico de Orihuela. Al final, se fotografiaron ante los numerosos circunstantes.

Las jóvenes han pasado dos semanas descubriendo la cultura y la gastronomía española, antes de la cuadragésima ceremonia final, en el Teatro Circo de Orihuela.