La empresa AySA informó que finalizó "con éxito" el operativo de diagnóstico del conducto que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora General San Martín, en la que "se verificó un muy buen estado general de la instalación".

El equipamiento "funcionó de acuerdo con lo previsto, y pudo completarse el total del recorrido de los 1.300 metros de longitud del acueducto que provee la totalidad del agua superficial que requiere la planta para producir agua potable para el 60% del área de concesión", señaló la empresa.

Para la realización del operativo "se utilizó un mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, accediendo desde una cámara de enlace situada sobre la Costanera Norte, frente al Aeroparque Jorge Newbery", informó la empresa en un comunicado.

Luego del operativo, la planta potabilizadora General San Martín reanudó su producción a las 5, mientras que las estaciones elevadoras involucradas, que impulsan el agua potable hasta los domicilios, restableció su régimen de bombeo a las 9.

AySA informó que el servicio "se normalizará en forma paulatina en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del norte y oeste del Conurbano Bonaerense en las próximas horas, quedando completamente restablecido para las primeras horas de la tarde de hoy.

Mientras se normaliza el servicio se solicita a los usuarios un uso racional de agua.

La empresa recordó que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.