Bailaron 'el gato' más largo del mundo en Berazategui
Fue a lo largo de la Avenida Mitre, y cerca de cuatro mil personas se acercaron para que este evento ingrese al libro de los récords Guinness. Además, entregaron premios a las parejas mejores vestidas.
Berazategui consiguió romper un récord mundial y entrar al Libro Guiness luego de que más de cuatro mil vecinos bailaran simultáneamente "El Gato", popular danza folclórica, en las calles de la localidad bonaerense. La hazaña se llevó adelante tras una convocatoria que hizo el Municipio y que denominó "El Gato más largo del mundo".
Los participantes bailaron a lo largo de la Avenida Mitre y ocuparon diez cuadras.
El encuentro reunió a vecinos de Berazategui y a un gran número de bailarines de diferentes puntos del país, que se auto convocaron para lograr la mejor marca mundial.
El nombre de la convocatoria se eligió teniendo en cuenta que la coreografía de “El Gato” se organiza a partir de una larga hilera de parejas (mujeres de un lado y hombres de otro), sólo que esta vez fueron miles y bailaron sobre la avenida principal del distrito, entre las calles 6 y 14.
"Elegimos el gato porque es la danza que primero se aprende, y la que más arraigada está en la mayor parte de las provincias argentinas", explicó la directora de la Casa del Folclore y del Ballet municipal María Angélica Tarditti.
Juan Patricio Mussi, intendente de la localidad, dijo que "esta es una muy buena excusa para que los vecinos salgan a la calle y se unan como una gran familia, como lo es Berazategui". "Emociona saber que vino gente de distintas provincias para bailar esta danza tradicional argentina, y a su vez, que se logre un nuevo récord en la Ciudad", explicó el jefe comunal.
Al término del baile, las autoridades municipales le entregaron obsequios a las tres parejas mejor vestidas.
Las ganadoras fueron: Valentina y Julio, de la localidad de Juan María Gutiérrez (pareja infantil), Rosita y Omar, delegación de la ciudad de Balcarce (pareja adultos) y Payador Víctor Salas y Patricia (pareja local). Las dos primeras recibieron un presente realizado en vidrio, mientras que la última obtuvo un trofeo.