El eminente músico argentino se encontró con el sumo pontífice católico junto al expresidente español Felipe González en audiencia privada durante media hora. Barenboim dirige la Orquesta West Eastern Divan, compuesta por jóvenes músicos de Israel y Palestina.
 
A la audiencia, que tuvo lugar en el Palacio Apostólico y duró media hora, asistió también el embajador argentino en España, Carlos Bettini, que desde hace años es amigo tanto de Barenboim como de González. Por Continental, el célebre músico destacó que el Papa “sabe que cuenta conmigo para cualquier iniciativa que pueda tomar ante el conflicto palestino israelí. Dialogamos sobre la situación en Oriente Medio y de nuestra orquesta. Él destacó que nuestra orquesta demuestra que hay posibilidad de convivir”.
 
“El conflicto palestino-israelí no es un conflicto político, sino humano, entre dos pueblos profundamente convencidos de tener derecho de vivir en un mismo territorio. Después de tantos intentos, no se llegó a nada porque israelíes y palestinos piensan que se puede solucionar el conflicto sin un acuerdo”, alertó Barenboim.
 
“Me emocionó muchísimo el viaje del Papa a Tierra Santa. Demostró un gran coraje invitando a los presidentes de Israel y de Palestina a una oración por la paz en el Vaticano.  Es alguien único en la historia porque es un Papa que está interesado y preocupado por problemas de toda índole y no directamente conectados con la actividad papal, y eso es extraordinario”, resaltó.