El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, reseñó por Continental que “el poder adquisitivo de los jubilados argentinos que ganan la mínima es superior al de sus similares de los países limítrofes”. En La Mañana, explicó que “el dato se desprende de un estudio sobre el costo de una canasta de quince productos”.

“La ANSeS hace un análisis todos los años para verificar cómo están las jubilaciones en la Argentina respecto de los países de la región, como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Verificó que un jubilado argentino puede acceder a 15,5 de ellas, cuando uno brasileño puede comprar 10,5; uno uruguayo 7,3 y uno chileno, sólo siete canastas. En dólares y por capacidad de compra, los jubilados de la Argentina tienen el mejor haber mínimo de toda América Latina”, resumió en La Mañana.

Si bien resaltó la mejora del 37,06 por ciento para los haberes jubilatorios en lo que va del año, admitió que “aún falta mucho por hacer” en materia previsional. “Seguramente faltan cosas. Hay muchas cosas para hacer. Pero estamos mejorando. Antes íbamos para atrás y sólo para atrás”, destacó.

Fustigó a la oposición, que, antes de que se aprobara la Ley de Movilidad Jubilatoria, profetizaba que, con esa norma, “las jubilaciones sólo iban a aumentar 3,8 por ciento anual, y está demostrando que no es así. Cada diez personas que están en edad de jubilarse, nueve ya están jubiladas. Hace seis años, eran cinco de cada diez. En la mayoría de los hogares de jubilados, hay dos haberes, algo que antes no había, y eso también incide”, puntualizó Bossio.