Canadá construirá una torre de 20 kilómetros de altura para llevar a los astronautas al espacio
El proyecto de un "ascensor espacial" ha sido aprobado por la oficina de patentes estadounidense. Sería 20 veces más alto que el mayor rascacielos y ahorraría 30% de combustible.
Una empresa canadiense ha diseñado una torre de 20 kilómetros de altura por la que ascendería un ascensor gigante que llevaría a los astronautas al espacio. El proyecto del "ascensor espacial" ha sido aprobado por la oficina de patentes de EE.UU., que concedió a la empresa Thoth Technology, con sede en Ontario, Canadá, el derecho a la construcción de una "estructura neumática a presión para ser ubicada en la superficie del planeta".
Los representantes de Thoth Tecnology aseguran que la torre, que sería más de 20 veces más alta que el mayor rascacielos del mundo (el Burj Khalifa de Dubái —EAU—, de 830 metros), proporcionaría una nueva forma de acceder al espacio que requiere un 30% menos de combustible que un cohete convencional lanzado desde tierra. La estructura también proporcionaría funciones secundarias, como la generación de energía eólica, y podría ser explotada en el campo de las comunicaciones y el turismo.
"Desde lo alto de la torre, los aviones espaciales podrían ser lanzados en una sola etapa en órbita y luego regresar a la cima de la torre para repostar y volver al espacio", explica uno de los creadores del proyecto, Brendan Quine. La presidenta de Thoth Tecnology, Caroline Roberts, por su parte ha afirmado que la torre, junto con las tecnologías de cohetes autoaterrizaje que están siendo desarrolladas por otras compañías, anunciarían una nueva era en el transporte espacial.