Casal insistió en que las víctimas “son hasta hoy 51”
El ministro volvió a negar que se oculte una cifra mayor de muertos.
El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, volvió a afirmar que las víctimas del temporal en La Plata “son hasta hoy 51”. “Los cadáveres encontrados, peritados por el fiscal y entregados a sus familias son 51, ojalá fueran uno o ninguno”, dijo Casal en declaraciones radiales.
Casal volvió a descartar así sospechas sobre el ocultamiento de una cifra mayor de muertos. El juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, y el Defensor Penal Juvenil de La Plata, Julián Axat, habían denunciado que la nómina debería ser provisoria y según publicó hoy el diario La Nación pidieron analizar los registros del hospital Español de La Plata para analizar las causas del fallecimiento de tres personas. La cifra además se elevaría con al menos otras seis muertes no contabilizadas oficialmente.
Casal señaló que estas situaciones hay que tomarlas con mucha responsabilidad. “Fuimos publicando el listado a medida que se iban identificando los cuerpos”, dijo, y mencionó que “el gobierno lo que hace es informar lo que recibe”.
En esta línea pidió que hubiera responsabilidad también al momento de denunciar a las personas desaparecidas. “Quienes tengan un familiar directo o indirecto desaparecido cuentan con muchos canales para denunciarlo: el 911, el municipio. En cada caso se investiga”. Y admitió que llegaban muchas “denuncias falsas”.
También resaltó que “el problema es cuando a opinión publica dice que hay más muertos. Un sacerdote en una homilía dijo que había más muertos, que había niños flotando, y cuando el fiscal lo llamó a declarar dijo que no sabía nada”.