“Tenemos un 97 por ciento de cobertura de las viviendas, es un récord para los censos de nuestro país. Terminó siendo un gran operativo”, advirtió el director del Indec, Norberto Itzcovich sobre el Censo 2010, que se llevó a cabo este enlutado miércoles.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 relevó ese porcentaje de hogares en todo el país, aunque el operativo continuará hasta el domingo con nuevas visitas o por vía telefónica, para alcanzar a la totalidad de los habitantes.

“El día termina muy distinto a como lo habíamos esperado, con mucho dolor y consternación. Pero el Censo es un mandato constitucional y en homenaje a un ex presidente constitucional nosotros seguimos trabajando. Estamos muy satisfechos”, señaló el funcionario.

Asalto a 7 censistas. “Las denuncias en la policía fueron de siete incidentes menores. Los censistas están bien. En una movilización de 350 mil personas, este es un número menor. En ese aspecto, sirvieron todas las medidas de seguridad que habíamos planeado”, precisó Itzcovitch.

Los que no fueron censados. “Habilitamos un operativo recuperación, es habitual en los censos. La novedad es que lo hacemos por teléfono, hasta el domingo a medianoche –de 6 a 24- para quienes por distintos motivos no se pudieron censar”, explicó.

El teléfono para comunicarse con los censistas es 0-800-999-23676 (CENSO).