César “Banana” Pueyrredón: “a los diez años ya empecé a componer canciones para mis compañeras de banco”
Antes que Mañana / El autor y cantante argentino recorrió su trayectoria desde adolescente. “Habré compuesto 160 letras, declaradas”, dijo y recordó que su primer disco lo grabó a los 17 años. “Vivir en Buenos Aires es una gran ventaja. Somos una esponja cultural”, aseguró.
“Soy el último de ocho hermanos, yo era muy extrovertido, muy callado, muy tímido. Empecé con la música a los 9 años. A los 10, ya empecé a componer canciones para mis compañeras de banco”, comenzó César “Banana” Pueyrredón en los estudios de Continental.
“A los 14 años tenía una banda y a los 17 grabé mi primero disco. Nuestro productor era Ricardo Cleiman, vino a un ensayo y le encantó el grupo. Le debemos mucho a él”, recordó el autor e intérprete argentino.
“Habré compuesto 160 letras, declaradas. Tengo muchas otras que aún debo resolver”, confesó Pueyrredón.
“Yo subo al escenario y me doy cuenta que me transformo en un tipo mucho más expresivo. Lo gané durante todos estos años”, dijo y resaltó: “le canto al corazón porque es la sangre, la pasión”.
“Me hice de Independiente. Mis hermanos y mis hijos también son de ese equipo”, resaltó el artista.
“Ir a cantar a Costa Rica con la filarmónica fue algo increíble”, aseguró “Banana”.
“Tengo varios maestros en la música; vivir en Buenos Aires es una gran ventaja. Somos una esponja cultural. Mi generación mamó muchísimos Beatles”, afirmó.