Chofer de larga distancia: “hoy las peores rutas son la 7 y la 11”
Adrián Giménez comparó su tarea con la de un camionero y aseguró que el mayor inconveniente es la niebla, sobre todo de noche.
Adrián Giménez es chofer de micros de larga distancia desde hace 10 años. En La Vuelta, dio detalles de su trabajo en la cotidianeidad.
Se denomina ‘larga distancia’ a los trayectos que van “desde 0 hasta 3 o 4 mil kilómetros”, explicó.
“Nosotros estamos encuadrados totalmente distintos a los camioneros: manejamos dos, un conductor y un guarda, que nos turnamos cada 200 kilómetros”, enfatizó.
Además, estimó que el conflicto que atraviesa el gremio que los agrupa, la UTA, y los empresarios llegará a buen término.
El sueldo inicial de un chofer de larga distancia es de 5.300 pesos, según precisó Giménez, una suma no muy lejana a la que percibe un camionero.
“Nosotros tenemos nuestro descanso y disfrutamos de nuestra familia”, dijo, al diferenciarse de un chofer de camión.
Asimismo, señaló que, como máximo, un viaje muy largo puede tenerlos 6 días afuera de su casa. La empresa les provee un monto de ‘120 pesos
“El único inconveniente que tenemos es la niebla y más de noche; nosotros no tenemos radares. Un avión puede parar, nosotros no”, subrayó.
“Hoy las peores rutas son la 7 y la 11”, dijo Giménez.