Colapso de Movistar: “Cualquiera sea la causa, la empresa está obligada a resarcir a los usuarios”
Héctor Polinio, representante legal de Consumidores Libres, reclamó que la Comisión Nacional de Comunicaciones "estableza un monton de indemnización" y anticipó que hará "una petición colectiva" en ese sentido.
Podrían aplicar multas a la empresa Movistar por dejar sin servicio a dieciséis millones de usuarios. La Comisión Nacional de Comunicaciones aseguró que esa marca de telefonía móvil se cayó por una falla técnica y anticipó que, “en caso de corresponder”, se aplicarán “duras” multas.
Por Continental, Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, anticipó que “cualquiera sea la causa de interrupción, la empresa está obligada a resarcir a los usuarios” y que reclamó que la CNC “establezca un monto de indemnización, tanto a abonados como en el sistema de prepago”.
En Magdalena Tempranísimo, anticipó que presentará ante el organismo una petición colectiva, “para evitar que cada uno gestione individualmente su reparación del daño”.