Comenzó la distribución de la vacuna contra la gripe. Carla Vizzotti, coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones, remarcó por Continental que “tener la vacuna precozmente es una de las claves del éxito de esta vacunación, lo ideal es vacunar la mayor cantidad de personas de los grupos de riesgo lo antes posible”.

“No obstante -continuó- la idea es que vacunando muchas personas precozmente hay menos circulación viral pero si una persona no se vacunó cuando ya comenzó a circular el virus, lo tiene que hacer aunque sea junio o julio”.

La especialista hizo hincapié en Magdalena Tempranísimo en la “responsabilidad social de acercarse a vacunar, no sólo para protegerse uno sino también para cuidar de los demás”.

También informó que si una persona se acerca hoy a un centro de salud y la vacuna contra la gripe A no está “se tiene que quedar tranquilo porque nosotros ya comenzamos con la distribución, pero puede ser que en algún sitio todavía no haya llegado, o se acabaron y tienen que reponer. En ese caso hay que acercarse en unos días, pero la vacuna va a estar disponible para todos los que conforman el grupo de riesgo”.

Vizzotti recordó, además, que "toda la población, independientemente de si tienen o no obra social, tiene asegurada las vacunas correspondientes al calendario oficial de vacunación" y que "no hemos tenido faltantes de ninguna vacunas, tenemos stock y estamos distribuyendo con normalidad”.