Funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Nación llevaron a cabo un procedimiento en el que se compactaron 230 automóviles abandonados en el barrio porteño de Palermo, por medio del programa de compactación, cuyo objetivo final es radicar la contaminación que pueden provocar estos rodados.

El operativo, efectuado en la intersección de las avenidas Niceto Vega y Juan B . Justo, fue encabezado este viernes por el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad, Darío Ruíz, quien remarcó que lo recaudado fue donado a la Fundación del Hospital Garrahan.

"Se retiraron 230 vehículos de este predio en una etapa más del programa de compactación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad de la Nación. A través de esta medida llevamos el mejoramiento del espacio público y el reordenamiento de las sedes de las comisarías de la Policía Federal, donde históricamente se depositaban gran cantidad de vehículos", explicó Ruíz.

El funcionario indicó que con este procedimiento "ya hay más de 4.000 vehículos compactados y ya se han retirado más de 8.000 en el reordenamiento en la ciudad de Buenos Aires".

El subsecretario agregó que hasta el momento la Fundación Garrahan recibió "más de un millón de pesos en concepto de donación" por medio de esta iniciativa.

Asimismo, destacó la importancia de la remoción de estos rodados de la vía pública al señalar que "es muy positivo porque tiene una bondad muy importante para los vecinos que viven cerca de estas playas, debido a que el fluido de estos vehículos producen algún tipo de contaminación".

"También es bueno para poder tener un mejor espacio público y estar mejor, porque permite ordenar la Ciudad", puntualizó.