Condena ejemplar para un plomero que violó y quemó a una menor
Magdalena Tempranísimo / Un plomero acusado de violar y luego quemar a Rocío de 10 años, que sobrevivió al ataque cometido en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, fue condenado a 40 años de prisión por un juzgado de Bahía Blanca.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca cpnsideró a Mauro Emilio Schechtel de 30 años, autor del ataque a la menor Rocío en 2008, y le aplicó la pena de 40 años de prisión.
La abogada representante de la familia de Rocío, Dra. Adriana Donizi, consideró que la sentencia del Tribunal de Bahía blanca " es una condena ejemplar e inédita. El fiscal pidió 35 años de prisión"."Las secuelas son físicas y psicológicas", sostuvo la letrada.
“Rocío tiene secuelas muy importantes por este hecho, le falta la mama izquierda, su brazo izquierdo no va a recuperar en su totalidad la masa muscular porque lo que se quema después no vuelve, tiene quemaduras en el abdomen, en las piernas y tiene muchas operaciones a futuro”, sostuvo la representante legal de la menor.