El presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce firmó hoy con los intendentes de Ensenada, Mario Secco y con el de Berisso Enrique Slezack, el Convenio de Cooperación y Asistencia para la Atención de Usuarios del Servicio Público de Electricidad.


Mediante la firma de este Acuerdo, en el cual se crea la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se comparten intereses y objetivos relacionados con la función de defensa de los intereses de los usuarios del servicio público de energía eléctrica.

A través de la creación de la OMIC, el Municipio proveerá a la atención de los reclamos realizados por los usuarios generados por cuestiones vinculadas a la prestación del servicio eléctrico.

De esta manera, los Municipios, por medio de la OMIC, van a recepcionar toda denuncia y/o reclamo que formulen los usuarios de los concesionarios provinciales y municipales.

Asimismo, con este Convenio, Oceba y los Municipios acuerdan un plan de colaboración mutua, tendiente a implementar mecanismos de atención de los usuarios; y también a optimizar la capacidad de respuesta del Organismo de Control provincial en beneficio de los usuarios.

Cabe destacar, que se capacitarán a los agentes municipales asignados a la tarea de atender al público en oficinas municipales de atención al consumidor.

Los Municipios que ya cuentan con OMIC en la Provincia son: Bahía Blanca, Chivilcoy, Coronel Súarez, Mercedes, Tres Lomas, Nueve de Julio, Chascomús, Alberti, Lobos, Luján, General Belgrano, Arrecifes, Rojas, Trenque Lauquen, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Colón, Baradero, Monte, Azul, Adolfo Gonzales Chaves, Campana, Pergamino, Ramallo, Necochea, Lobería, Pehuajó, General Viamonte, General Madariaga, Bragado, Exaltación de la Cruz y Las Flores. Y a partir de hoy Ensenada y Berisso.