Inspectores de Córdoba clausuraron hoy una fiesta que se realizaba en un taller de motos tras detectar que en el lugar, donde se cobraba por entrar y consumir alcohol, había unos 250 menores de edad. El operativo se realizó esta madrugada en una vivienda del barrio capitalino Empalme, tras las denuncias de vecinos por las molestias que generó el evento.

Las autoridades municipales detectaron que en el taller de motos que funciona en el fondo de una vivienda había gran cantidad de adolescentes, de entre 14 y 15 años, que en su mayoría consumían bebidas alcohólicas. El jefe de Control y Fiscalización de la Municipalidad, José Fernández, dijo que la clausura se produjo en una vivienda de la calle Caucete al 400.

"La fiesta se desarrollaba en un taller de motos que funciona en el fondo de una vivienda de familia", añadió el funcionario. Y, señaló que "en el lugar se constató la presencia de unos 250 chicos de entre 14 y 15 años. Había una gran cantidad de envases vacíos de vino y de vodka", acotó el funcionario en diálogo con radio Mitre Córdoba.

Varios de los adolescentes fueron llevados a una dependencia policial de la zona, a la espera de que fueran retirados por sus padres, mientras la dueña de una vivienda debió prestar declaración para explicar el desarrollo de la fiesta.

Otro encuentro similar fue interrumpido cerca de las 5 por los inspectores en una peluquería de la calle Mariano Fragueiro, en el barrio Alta Córdoba, donde había cerca de "70 personas, todas mayores de edad". Además, diferentes bares de la ciudad fueron multados por violación a la ordenanza que impide el consumo de cigarrillos en espacios cerrados.