El fin de semana largo generó un impacto económico de mil millones de pesos
Según el cálculo realizado por la Cámara Argentina de Turismo, el gasto realizado por cada turista durante estos días ascendió a los $1600.
La Cámara Argentina de Turismo señaló que el impacto económico de la actividad turística sobre las economías regionales del país en lo que va del año se acerca a los 6 mil millones de pesos, sólo en fines de semana largos y sin contar las vacaciones de verano ni el receso invernal.
Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, precisó que "el gasto por turista, durante este fin de semana largo se estimó en 1.600 pesos, lo que implicará una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos a nivel general, con turistas cuya estadía promedio se ubica alrededor de las 3 noches, y con mayoría de grupos de viajeros de 2, 3 y 4 personas".
Sobre la base del relevamiento llevado a cabo por Aerolíneas Argentinas, los vuelos de cabotaje crecieron un 10% con relación al mismo fin de semana de 2012, en tanto que los destinos con mayor crecimiento fueron Chapelco, Jujuy, Mendoza, La Rioja y Catamarca.
"Esta tendencia del nuevo turista, que distribuye sus viajes y salidas a lo largo del año y a lo largo del país, es una gran señal para todas las regiones, que han logrado quebrar la estacionalización de las vacaciones a partir de un contexto de previsibilidad que permite a los prestadores y los destinos adecuar su oferta a las necesidades puntuales de cada momento del año", agregó Ghezzi.