La intendenta de Isla Apipé, Mónica Romero, informó por Continental que “estamos en plena crecida” del Paraná. “El lunes arrancamos con las evacuaciones y hoy tendríamos el pico máximo”, puntualizó en La Mirada Despierta. “Teóricamente” el río crecería hasta última hora de la tarde y después pasaría a una meseta para ir descendiendo lentamente. La crecida se produjo debido a que desde hace dos meses y medio se están registrando lluvias por encima de lo normal en la región y esto “ha terminado por colapsar al sistema natural de conexión de aguas en esteros, arroyos, ríos y lagunas”.
 
En Isla Apipé veinticuatro familias debieron evacuar sus hogares y fueron reubicadas en un polideportivo y en el hospital, porque están en la zona más alta de la comuna”, precisó la intendenta.
 
En tanto, en la localidad chaqueña de Barranqueras, se estima que un total de 500 familias, unas 3.000 personas, que viven en zonas ribereñas deberán ser evacuadas antes de que llegue el pico de la crecida, pronosticado para el fin de semana. En la ciudad de Santa Fe, el Centro de Informaciones Hidrométricas de la Universidad del Litoral informó que el río Paraná continuaba creciendo y alcanzó hoy los 4,18 metros, por lo que el gobierno local declaró la emergencia hídrica.
 
En la ciudad de Paraná, la Dirección de Hidráulica provincial estimó que el río alcanzará en las próximas horas los 5,90 metros de profundidad, casi 2 metros más de la altura que tiene hoy. Por su parte, el caudal del río Iguazú en la provincia de Misiones, “ha comenzado la etapa de descenso”, aunque varias localidades del interior provincial continuaban aisladas hoy por la crecida del río Paraná y de varios arroyos, que producen cortes de los puentes, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).