La presidenta Cristina Fernández es la décimo séptima mujer más poderosa del mundo, según el ranking anual dado a conocer por la revista estadounidense Forbes.

La jefa de Estado avanzó 51 lugares y está precedida por Susan Wojcicki, ejecutiva de Google, y seguida por la cantante de pop Beyoncé.

En la cúspide del listado se encuentran la canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que en 2010 figuraba en el lejano puesto 95.

El cuarto lugar es de una alta ejecutiva de Pepsi, Indra Nooyi, el quinto para una de Facebook, Sheryl Sandberg, y el sexto para la mujer de Bill Gates, Melinda Gates, mientras que la primera dama estadounidense Michelle Obama quedó octava y la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga en el lugar número 11.

La lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de Forbes incluye 29 presidentas de empresas y ocho jefas de Estado. La edad promedio es de 54 años. Estas mujeres controlan en forma coletiva 30.000 mil millones de dólares.