La presidenta Cristina Fernández reglamentó la ley celíaca, que había sido sancionada en 2009. Con esta decisión, el país se ubica a la vanguardia en calidad alimentaria para esos pacientes. Esta enfermedad afecta a unos quinientos mil argentinos.

La reglamentación dispone la cobertura de los tratamientos y del 70 por ciento de la diferencia entre el costo de las harinas y las premezclas libres de gluten y el precio de las harinas comunes. Un kilo de premezcla sin TACC cuesta treinta pesos, de los que se les reconocerían alrededor de dieciocho.

Por Continental, Gabriel Leiva, del grupo promotor de la ley celíaca, destacó que “ahora todos los alimentos aptos deberán estar rotulados”. En Magdalena Tempranísimo, se mostró “gratamente sorprendido por el grado de involucramiento de la presidenta y su Gabinete en el tema. El 5 de mayo es el Día de la Enfermedad Celíaca. Nosotros vamos a marchar, obviamente, pero con otro discurso, de agradecimiento por el puntapié inicial y un estado de alerta y ganas de trabajar para mejorar la calidad de vida de cada uno de los celíacos argentinos", concluyó Leiva.