Daniel Barenboim dio un concierto de piano en Gaza
"La causa palestina es una causa justa que no puede ser solucionada con violencia, sino sólo con justicia", aseguró el director argentino en un momento del concierto. El músico, que se identificó como "palestino e israelí", agregó que los dos pueblos "pueden vivir juntos y alcanzar la paz y la justicia".
El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim ofreció un concierto en la ciudad palestina de Gaza y afirmó que "nadie en el mundo debe vivir bajo una ocupación". El pianista se presentó al frente de una orquesta compuesta por 25 músicos de distintas agrupaciones musicales europeas en un concierto que se realizó en solidaridad con el pueblo palestino en el Centro Cultural Al Mathaf de la ciudad de Gaza.
Músicos de la Staatskapelle y de la Filarmónica de Berlín, de la Orquesta Sinfónica de París, la Filarmónica de Viena y la Scala de Milán tomarón parte de la denominada Orquesta para Gaza, que Barenboim dirigió en su carácter no sólo de músico sino también de Embajador de la Paz de Naciones Unidas.
"La causa palestina es una causa justa que no puede ser solucionada con violencia, sino sólo con justicia", aseguró el director argentino en un momento del concierto. El músico, que se identificó como "palestino e israelí", agregó que los dos pueblos "pueden vivir juntos y alcanzar la paz y la justicia". Recordemos que el legendario músico tiene pasaporte palestino desde 2008 y formó una orquesta juvenil integrada por instrumentistas tanto israelíes cuanto palestinos.