Déficit habitacional: “Gobierno debe incorporar el tema, que es un derecho constitucional, y resolverlo”, señala Eduardo Barcesat
La Mañana / El constitucionalista explicó que “no se trata de hacer beneficencia, sino de darle la oportunidad de construir sus propias viviendas a quienes lo necesiten. Se trata de un plan de viviendas federal que comprometa a provincias y municipios, con el trabajo de quienes van a ser propietarios”.
Reclaman políticas públicas para resolver el déficit habitacional en la Argentina.
Así lo hizo por Continental Eduardo Barcesat.
El constitucionalista explicó que “no se trata de hacer beneficencia, sino de darle la oportunidad de construir sus propias viviendas a quienes lo necesiten”.
“Hay dos pactos internacionales que forman parte de la Constitución. En ellos, se afirmó como un derecho de todo habitante el acceso a la vivienda digna. La palabra acceso es clave para la política de derechos humanos: si todavía tiene que poseer es porque está afuera”, reflexionó.
En La Mañana, enfatizó que “el Gobierno debe incorporar el tema y resolverlo”.
“Se trata de un plan de viviendas federal que comprometa a provincias y municipios, con el trabajo de quienes van a ser propietarios de esas casas”, concluyó Barcesat.