Denuncian a Instagram por imágenes de niños sexualizados
Las cuentas que mostraban fotos de menores que generaban preocupación no se eliminaban incluso después de haber sido denunciadas.
Instagram no está eliminando las cuentas que atraen cientos de comentarios sexualizados por publicar fotos de niños en traje de baño o con ropa parcial, incluso después de que se marcan a través de la herramienta de informes en la aplicación.
La empresa matriz de Instagram, Meta, afirma que adopta un enfoque de tolerancia cero con respecto a la explotación infantil. Pero las cuentas que han sido marcadas como sospechosas a través de la herramienta de informes en la aplicación han sido declaradas aceptables por su tecnología de moderación automatizada y permanecen activas.
En un caso, un investigador denunció una cuenta que publicaba fotos de niños en poses sexualizadas, utilizando la herramienta de informes integrada en la aplicación. Instagram proporcionó una respuesta el mismo día diciendo que "debido al gran volumen", no había podido ver el informe, pero que su "tecnología descubrió que esta cuenta probablemente no va en contra de las pautas de nuestra comunidad". Se aconsejó al usuario que bloqueara o dejara de seguir la cuenta, o que la denunciara de nuevo. Se mantuvo en vivo el sábado, con más de 33.000 seguidores.
Se consideró que una cuenta, que publicó fotos de un hombre realizando actos sexuales con imágenes de un influencer de TikTok de 14 años, no infringió las reglas de Twitter después de que se informara que usaba las herramientas de la aplicación, a pesar de que sugirió en las publicaciones que estaba buscando para conectar con la gente para compartir material ilegal. “Buscando intercambiar algunas cosas más jóvenes”, decía uno de sus tuits. Se eliminó después de que el grupo de campaña Collective Shout lo publicara públicamente.
Los hallazgos plantean preocupaciones sobre las herramientas de informes dentro de la aplicación de las plataformas, y los críticos dicen que al parecer se permitió que el contenido permaneciera vivo porque no alcanzó un umbral criminal, a pesar de estar vinculado a una actividad ilegal sospechosa.
A menudo, en las cuentas los delincuentes publican imágenes técnicamente legales pero hacen arreglos para reunirse en línea en grupos de mensajes privados para compartir otro material.