Se trata de un fragmento de papiro descolorido escrito en alfabeto copto y más pequeño que una tarjeta de negocios, con ocho líneas de un lado, en tinta negra legible bajo una lupa.



Justo debajo de la línea donde Jesús dice "mi esposa", el papiro incluye una segunda frase provocadora que presuntamente dice, "ella será capaz de ser mi discípulo".



De ser así, se trataría de la primera afirmación histórica de que Jesús pudo estar casado.



Según el diario "The New York Times" la historiadora, que es experta en cristianismo primitivo de la Universidad de Harvard, presentó las conclusiones este martes en Roma durante la Conferencia Internacional sobre Estudios Coptos.



Karen King es doctora y lleva publicados varios libros sobre nuevos descubrimientos del Evangelio.



La procedencia del fragmento de papiro es un misterio, y su propietario pidió permanecer en el anonimato.



Hasta el martes el fragmento había sido mostrado sólo a un pequeño círculo de expertos en papirología y lingüística copta, el que llegó a la conclusión que no se trata de una falsificación.



El descubrimiento podría reavivar el debate sobre si Jesús estuvo casado, si María Magdalena fue su esposa y si tenía un discípulo femenino.



La doctora King dio una entrevista y mostró el fragmento de papiro, encerrado en vidrio, a los periodistas de The New York Times, The Boston Globe y Harvard Magazine.



Durante la entrevista King advirtió repetidamente que este fragmento no debe tomarse como prueba definitiva de que Jesús, el personaje histórico, estaba realmente casado.