El Instituto Nacional de Tecnología Industrial participa en cinco de los ocho proyectos aprobados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que recibirán 54 millones de pesos en subsidios.

Se trata de tres proyectos en nanotecnología y dos en tecnologías de la información y la comunicación.

Fueron seleccionados entre los que se presentaron a la convocatoria realizada por el ministerio para la distribución de los Fondos Argentinos Sectoriales (FONARSEC) para Nanotecnología y tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

Los proyectos en los que participa el INTI apuntan a desarrollar "detectores de enfermedades humanas y animales en forma instantánea e in situ, textiles inteligentes con aplicaciones como por ejemplo la liberación lenta de insecticidas contra el transmisor del dengue y desarrollo de dispositivos y circuitos integrados específicos para lograr mayor eficiencia energética en la iluminación".

La Universidad de San Martín, la Nacional de Tucumán y el Conicet son los socios estratégicos del INTI en los diferentes emprendimientos.

Aparte de los proyectos que obtuvieron el visto bueno de la cartea conducida por Lino Barañao, el INTI también participa en el proyecto de constitución de un Polo Tecnológico en Bahía Blanca para microelectrónica aplicada, junto con la Universidad Nacional del Sur y numerosas empresas.

También encaró un proyecto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires para la producción local de núcleos magnéticos más eficientes desde el punto de vista energético.