Continúa la polémica por el estado de algunos sectores del Teatro Colón, tras la tortuosa y demorada refacción del histórico edificio.

Anoche, una huelga de los trabajadores impidió que se efectuara la función de la cellista Sol Gabetta.

Por Continental, García Caffi acusó a “quienes hicieron el paro” de ser “los mismos que a la mañana habían firmado la conciliación obligatoria”.

Además, aseguró que los trabajadores sí tienen una ART y que el desastroso piso en el que ensaya el Ballet Estable “lo habían pedido y nosotros decíamos que no iba a funcionar”.

Finalmente, amenazó con tomar “medidas muy duras”.

Por Continental, la diputada porteña Diana Maffia aseveró que la medida de fuerza fue pensada “con el tiempo suficiente para que Sol Gabetta pudiera agendarla. Iba a estar en la Legislatura porteña luego de un concierto en el Teatro Colón. Es una pena que no se haya dado”.

La legisladora de la Coalición Cívica le advirtió a García Caffi que, “como director, está para gerenciar conflictos, no para cortar moños”.

“Hay cuestiones confusas. Él sabe muy bien lo que se va a hacer en la conferencia del mediodía. El Teatro Colón no es solo el salón central. Eso es lo que se ve. Hay muchas cosas que no se ven: son partes de una obra está retrasada. Los bienes muebles están desperdigados y no son cuidados”, denunció en La Mañana.

Finalmente, Maffia ratificó que “los trabajadores estuvieron un año sin ART. Intenté hablar con García Caffi, pero tiene una reacción arrogante y de disgusto”.