Diego Martínez Vignatti presenta su film 'La cantante de tango'
La Mañana / El director explicó que "el sueño final que yo tenía era que no fuera solo la historia de una cantante de tango, sino que la película fuera un tango" y exaltó la labor docente del gran cantante Oscar Ferrari, ya fallecido, como maestro de la protagonista Eugenia Martínez Miori "dentro y fuera" del set.
El director del filme "La cantante de tango" se refirió por Continental al proceso de realización y al significado profundamente personal que tuvo para él.
"Básicamente, la película cuenta la historia de una joven cantante y asistimos a su destrucción y a su reconstrucción después de un enorme desengaño amoroso. Para ella la vida es un tango, el hilo conductor son los 4 o 5 tangos que ella canta. Y esos tangos no solo fueron elegidos por su belleza, sino por su pertinencia narrativa para la acción", señaló Diego Martínez Vignatti.
"El sueño final que yo tenía era que no fuera solo la historia de una cantante de tango, sino que la película fuera un tango", explicó en La Mañana.
“Yo tengo que decir que Oscar (Ferrari, gran cantante de tangos ya fallecido) fue el maestro de Eugenia (Ramírez Miori, la protagonista) dentro y fuera de la película. Fue con él que Eugenia aprendió a cantar tango durante más de un año en un trabajo terrible, severo, larguísimo y cansador. Y protagonizó momentos muy importantes de la película, como cuando ella intenta cantar ‘Alma en pena’", resaltó Martínez Vignatti.