La Cámara de Diputados se encamina a darle media sanción este miércoles a un proyecto impulsado por el Frente para la Victoria para regular el trabajo en los centro de atención telefónica, a fin de establecer límites al horario que pueden desempeñar, para preservar la salud de los empleados que cumplen funcionen en los denominados "call centers".

La iniciativa presentada por el diputado y secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, crea el Estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que no podrán exceder las seis horas de trabajo y deberán tener dos francos semanales.

El oficialismo decidió impulsar su media sanción en la última sesión del período ordinario que se celebrará el miércoles, dado que si no se aprueba perderá estado parlamentario el dictamen emitido por las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones e Informática. El proyecto redactado por Larroque fue firmado también por su pares de bloque Mayra Mendoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Héctor Recalde, Edgardo Depetri, Anabel Fernández Sagasti, Walter Santillán, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri y María Luz Alonso.