El desalojo del restaurante "Alé Alé", ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo, fue "pospuesto hasta nuevo aviso" y la Policía Federal "comenzó a levantar el vallado" que había instalado en la zona poco antes de la medianoche.

Así lo dijo el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), Federico Tonarelli, quien añadió que los dueños del inmueble, ocupado por los empleados con una cooperativa, "se comunicaron por teléfono" con los manifestantes y ofrecieron "abrir una instancia de negociación".

El desalojo, que los trabajadores pretendían resistir "pacíficamente", estaba programado para las 8 y la Policía Metropolitana iba a concretarlo con una orden judicial, que se mantenía "firme" esta mañana en los tribunales porteños, según Tonarelli, pese a la postergación del operativo.

"Pedimos un tiempo lógico para buscar otro inmueble y trasladar todo esto a otro lugar", aseguró por Continental Andrés Toledo,presidente de la cooperativa. En La Mañana, remarcó que "se van a quedar sin empleo "40 laburantes" y dijo que han "levantado el trabajo en más del 100 por ciento" desde que ellos gestionan el comercio, situado en Estado de Israel 4503, esquina Jufré.

"Nosotros vamos a aguantar pacíficamente. No somos salvajes. No queremos violencia. Queremos un acuerdo para pagar un alquiler y que nos den un tiempo. Nada más", manifestó.