El proyecto de Ley de Identidad de Género, que habilita a modificar el sexo y el nombre de pila en el DNI por el sólo pedido de la o el interesado, logró este martes dictamen en un plenario de comisiones de Legislación General y de Justicia, donde contó con el aval de la mayoría de los legisladores.

El texto, elaborado a partir de cuatro proyectos presentados por diputados de diferentes bloques, plantea que travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, independientemente de su sexo biológico.

Además, el dictamen –que consiguió finalmente 27 firmas, sobre un total de 26 diputados presentes pertenecientes a las dos comisiones parlamentarias- establece que la documentación se adecúe a la identidad de la persona y no a la biolgía.

La reunión fue presidida por la presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y de Justicia, Juan Tunessi (UCR) y contó con la presencia de representantes de LGBT y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de la Argentina y de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).