Los docentes porteños iniciaron en la tarde del martes una vigilia frente a la Legislatura.

Se movilizan en rechazo al proyecto macrista para eliminar, la Junta de Clasificación, que es el organismo mixto que otorga los cargos a los maestros para reemplazarlo por un ente únicamente gubernamental.

Además, los docentes nucleados Ademys llevan adelante un paro de cuarenta y ocho horas hasta mañana, cuando los legisladores discutan en el recinto si aprueban o no esa medida.

Por Continental, Matías Woiciechowski, vocal de UTE (gremio que se sumará el jueves a la huelga), anunció “el armado de una carpa docente frente a la Legislatura”.

Además, reclamó “que se abra una instancia de diálogo con los maestros antes de la discusión”.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, los sindicatos del Frente Gremial docente acuden a la Mesa de discusión salarial. Tratarán de acordar un cronograma de incorporación de sumas no remunerativas ni bonificables al sueldo básico de 2011.

En cambio, el gremio Udocba realizará el sexto paro del año. Reclama un salario básico inicial para el maestro de tres mil cien pesos, titularización de cargos jerárquicos y de base y mejores condiciones de trabajo.