Trabajadores de la autopartista Lear protestaban esta mañana frente a la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un nuevo repudio a los despidos y en medio de un fuerte operativo de Gendarmería y la Policía provincial ante un eventual corte de la autopista Panamericana.

 
"Reclamamos la reincorporación de 40 trabajadores y el cese de las persecuciones del (gremio)SMATA, que le inició un sumario a los delegados de la comisión interna para expulsarlos del sindicato", dijo a DyN el representante legal de los operarios, Edgardo Moyano.

Los manifestantes, desde las 9, protestaban en la colectora de la Panamericana, a la altura del kilómetro 31, donde decenas de agentes de seguridad permanecían apostados, informó a esta agencia el delegado Rubén Matu.
 
El conflicto con los trabajadores de Lear comenzó el 28 de mayo último, cuando la autopartista suspendió por tiempo indeterminado a 330 operarios y despidió a otros 110. La decisión empresarial derivó en una serie de cortes en la Panamericana, algunos de los cuales terminaron con violentos choques y la represión de fuerzas de seguridad.