El polémico "homenaje" de Eduardo Labarca, el escritor chileno que orinó la tumba de Jorge Luis Borges en Ginebra, ya consiguió el repudio. El secretario de Cultura, Jorge Coscia, calificó esa transgresión como “un hecho violatorio” hacía uno de los grandes hombres que dio nuestra literatura.

Por Continental, Labarca dijo que "la foto se generó cuando estaba trabajando en Ginebra y quise visitar la tumba de Borges que tiene escrituras celtas".

"Justo había leído recientemente que Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, visitaron la tumba de un famoso escritor. Beauvoir dijo que vio a Sartre orinando sobre la tumba", afirmó

"Yo no estaba orinando, sino que el líquido que se ve es agua que sale de una botella de plástico oculta a los ojos del espectador", sostuvo Labarca.

"A mi Borges me marcó de adolescente", indicó.

 El secretario de Cultura, expresó que "a pesar que dice que utilizó una botella con agua, no hay ningún aporte en orinar una tumba. Eso sí, está logrando su cometido; más de uno ahora va a ir a comprar su libro" y sostuvo que "por más que se intente ensuciar a Borges, es un hecho en vano, dado que su reputación como escritor sobrepasa cualquier juzgamiento de su personalidad".