El 15% de los españoles acepta que espiaría el teléfono de su pareja
Según un estudio realizado entre mas de 21 mil personas, los ibércos utilizarían aplicaciones espías para vigilar a sus parejas.
Según un estudio, reciente elaborado por SAPIO Research que busca conocer la presencia del 'stalkerware' y el modo en que se puede mitigar su impacto tóxico en la sociedad. Para ello se realizo una encuesta entre 21.055 personas de 21 países de las que 1.004 participantes son de España.
Un 15 por ciento de los españoles admite que vigilaría digitalmente a su pareja, a través de aplicaciones destinadas a estos usos, sin el consentimiento de estas, mientras que el 9 por ciento reconoce haber instalado alguna en el teléfono de sus compañeros sentimentales.
El informe se llama "Acoso digital en las relaciones", y el 54 por ciento de los encuestados no conoce este término, frente al 46 por ciento que sí afirma saber qué es.
De este modo, el 72 por ciento de los participantes españoles en esta encuesta saben que con estas aplicaciones se puede registrar la ubicación, el 69 por ciento que es posible controlar la actividad en internet y el 63 por ciento, realizar grabaciones de vídeo y audio.
Sin embargo, solo el 31% sabe que estas apps pueden avisar al acosador si una víctima intenta desinstalarlo mientras que el 29% por ciento desconocen que exista una función para enviar una notificación cuando el usuario llega a casa.