Los casos de ansiedad y depresión en todo el mundo aumentaron dramáticamente en 2020, encontraron los investigadores, con un estimado de 76 millones de casos adicionales de ansiedad y 53 millones de casos adicionales de trastorno depresivo mayor de lo que se hubiera esperado si Covid no hubiera golpeado.

El estudio es el último en sugerir que la pandemia ha afectado gravemente la salud mental y que las mujeres y los jóvenes tienen más probabilidades de verse afectados que los hombres o las personas mayores.

“Creemos [que] se debe a que es más probable que las mujeres se vean afectadas por las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”, dijo el autor principal, el Dr. Damian Santomauro de la Universidad de Queensland.

“Es más probable que las mujeres asuman más responsabilidades domésticas y de cuidadoras debido al cierre de escuelas o al malestar de miembros de la familia. Las mujeres también tienden a tener salarios más bajos, menos ahorros y un empleo menos seguro que los hombres, por lo que es más probable que estén en desventaja financiera durante la pandemia ”, dijo, y agregó que un aumento de la violencia doméstica también puede influir .

Los jóvenes también se han enfrentado a una serie de desafíos.

“Los jóvenes se han visto afectados por el cierre de escuelas e instalaciones de educación superior y las restricciones más amplias que impiden que los jóvenes interactúen con sus compañeros”, dijo Santomauro, y agregó que los jóvenes también eran más propensos a quedarse desempleados después de una crisis económica.