El desgarrador mensaje de Lis Claverie, mamá de María Victoria De La Mota
La repentina muerte de María Victoria De La Mota, la esposa del golfista argentino Emilio Domínguez, tras contraer dengue todavía genera conmoción.
El desgarrador mensaje de Lis Claverie, mamá de María Victoria De La Mota, quien murió de dengue en San Luis:
Mi hija contrajo dos cepas: la uno y la dos. El lunes 25 a la noche fue a la Clínica Los Arcos con deshidratación.
Debió quedar INTERNADA. Sin embargo, la despacharon, sin resultados en mano (estarían recién para el jueves 28 siguiente) y sin restricciones, recomendaciones y/o indicaciones de ninguna naturaleza. No hubo segunda oportunidad deatenderse allá: estaba colapsado todo. No quería padecer tirada en el suelo de los pasillos de la clínica (como le sucedió).
Como además desapareció la fiebre y se sintió bien, se tomó un avión a San Luis para ser cuidada por su madre, yo (no quiso que yo viajara a cuidarla a Buenos Aires). Quiso venir a San Luis, en especial, porque aquí tendría atención sanitaria inmediata si la necesitara. Y la tuvo: de hecho, cuando dos veces (antes de ser internada en el Ramón Carrillo) fuimos al hospital de nuestra área, en diez minutos ya estaba con suero, control de signos vitales y análisis de plaquetas y glóbulos blancos en marcha.
Fijate: los resultados de los análisis de sangre, acá, en un simple hospital de provincia, demoraron tres horas. Allá, en la Clínica Los Arcos, itres días!