El Ejército autorizó el matrimonio de dos oficiales varones. El casamiento se realizará en la ciudad de Buenos Aires, cuya legislación fue la primera en admitir las uniones de personas del mismo género.

La identidad de los contrayentes, al igual que la de suboficiales que hicieron la correspondiente solicitud, se mantiene provisoriamente en reserva. De esta manera, el teniente coronel y el capitán se convertirán en la primera pareja de militares en contraer enlace a través de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Por Continental, el director de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, consideró que "éste es, evidentemente, uno de los resultados de la democratización de las Fuerzas Armadas. Habla de un país que ha rejuvenecido. El matrimonio igualitario, entre otras medidas, ha hecho que éste sea un país más joven", planteó.

En La Mañana, recordó que, "cuando hicimos 260 Hombres Contra el Machismo en el Ejército estaban el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, e integrantes de las tres fuerzas. Cuando terminó el acto, todos los militares levantaron los nombres de las 260 mujeres asesinadas el año pasado y después se me acercó un alto oficial y me pidió que nos reunamos 'con mi hijo, que es gay y está triste porque se separó de su novio'. Qué buena noticia que esto pueda ocurrir ahora", destacó.

No obstante, Freyre subrayó que "todavía hay que seguir dando señales" contra el machismo y el maltrato a las mujeres, ya que "todos y todas somos machistas".