El glaciar rompió de madrugada y el espectáculo fue para pocos
El glaciar Perito Moreno, que ayer fue visitado por casi cinco mil personas, finalmente completó su ruptura esta madrugada, en medio de una tormenta y cuando la oscuridad y la lluvia intensa habían ahuyentado a los espectadores.
"El estruendo fue muy grande, fue alrededor de las cuatro, cuando `llovía a baldes´ y cuando no quedaba gente en el mirador. Solamente estaban nuestros compañeros del parque que lo seguían desde el refugio", contó hoy a Télam Carlos Corvalán, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.
El glaciar rompió otra vez de noche, como en el 2006. Fue de madrugada y en medio de la tormenta. Sin embargo, esta mañana amaneció totalmente despejado. Pasó la oscuridad y hoy ya se ve el canal. Más tarde acomodaremos la cámara que lo transmite en directo por Internet, que pertenece a la Cotecal (Cooperativa Telefónica de El Calafate), agregó.
El intendente del Parque recordó que "hasta ayer el sitio de Internet que lo transmite por la web fue visitado por un 1.800.000 personas".
Corvalán remarcó durante el diálogo con Télam que tras el rompimiento "el hielo quedó muy cerca de la costa, por lo que estimamos que para fin de año podría estar cerrado nuevamente".