El INADI rechazó un aviso de cerveza y pidió que se retiren los afiches de la vía pública
Banaliza o naturaliza la práctica del acoso sexual en el transporte público, explicó el director de Asistencia a la Víctima del organismo, Julián Díaz Bardelli.
El INADI decidió intervenir tras la difusión de una publicidad de cerveza por considerar que se trata de un proyecto sexista. La campaña se denomina ‘Perdón’ y asocia la ‘inmadurez’ de los hombres con respecto al maltrato femenino. El organismo advirtió que pedirá el retiro de esos afiches de la vía pública.
“Recibimos diferentes quejas a través de los llamados y también las redes sociales”, enfatizó el director de Asistencia a la víctima del INADI, Julián Díaz Bardelli.
“Banaliza o naturaliza la práctica del acoso sexual en el transporte público”, subrayó.
“El INADI interviene, tratando de hacer cesar la conducta discriminatoria y apelando a la buena voluntad de la compañía. Si esto no sucede, quedará la vía judicial”, señaló.
La propaganda en cuestión ya fue levantada de las calles por la agencia de publicidad en cuestión.
“En este caso, lo que puede quedar como resto es una responsabilidad civil o de falta”, subrayó.