El joven argentino en Tasmania salió del coma y pudo hablar
Bravo.Continental// AUDIO/ Agustin, amigo de Martín Renzacci, el joven que contrajo el Síndrome de Guillain-Barré mientras se encontraba de luna de miel en Australia, afirmó que respira mejor y que se pudo comunicar con su esposa, Carolina Santori.
Familiares de Martín Renzacci, el joven que contrajo el Síndrome de Guillain-Barré mientras se encontraba de luna de miel en Australia, afirmaron que respira mejor y que se pudo comunicar con su esposa, Carolina Santori. Según informaron, al joven le realizaron una traqueotomía para que intente comunicarse nuevamente. "Martín no puede creer lo que le pasó, hasta hace chistes", afirmó la mujer, quien además comentó que practican “juntos el abecedario” y le lee noticias de Argentina.
Luego de casi 40 días de internación, Martín Renzacci, el joven que contrajo el Síndrome de Guillain-Barré mientras se encontraba de luna de miel en Australia, salió del coma y recuperó el habla. Según contó su esposa, Carolina Santori, Martín "hasta hace chistes".
El argentino oriundo de Bahía Blanca, Martín Renzacci, contrajo el síndrome de Guillain Barré mientras se encontraba de luna de miel con su esposa, Sarolina Santori, el pasado 15 de julio, en Australia.
A casi 40 días de su diagnóstico, sus familiares informaron que el joven de 31 años comienza a dar señales de recuperación.
"Martín no puede creer lo que le pasó, hasta hace chistes", contó contenta su esposa a los medios.
"Es un tipo muy alegre. Practicamos juntos el abecedario, le cuento cosas que pasan en la Argentina, le leo las noticias, los mensajes de sus amigos en Facebook. Así estamos una hora a la mañana y otra a la noche. Es un proceso largo y doloroso, pero va a salir", precisó Carolina.
Martín puede comunicarse nuevamente gracias a una traqueotomía, procedimiento quirúrgico que consiste en abrir un orificio en la tráquea para conectarla con el medioambiente. Es decir que el paciente no utiliza la boca para hablar, sino dicho orificio, que puede ser temporario o definitivo, según su evolución.