El martes reabrirá la calle Bartolomé Mitre
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó el anuncio. La arteria está cerrada al tránsito desde la tragedia que ocurrió en Cromañón. La nueva calzada bordeará la denominada Plaza Seca, santuario en homenaje a las víctimas
El Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir del martes 13 de marzo la calle Bartolomé Mitre al 3000, entre Ecuador y Jean Jeaures, quedará habilitada al tránsito pero sólo para colectivos, taxis, ambulancias, y los vehículos de emergencias.
La nueva traza respeta el santuario que se levantó en el lugar en homenaje a las víctimas de la tragedia del boliche República Cromañón, en el que murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.
La calle estuvo cerrada durante más de siete años cerrada y luego del accidente ferroviario ocurrido en el estación de Once, y que dejó 51 víctimas fatales, se decidió reabrir la artería para mejorar la circulación en la zona.
Además, Santilli confirmó el nuevo sistema de recolección de residuos de la ciudad abarca todala CapitalFederala fin de año. El ministro señaló que la “doble contenerización” ya fue puesta en funcionamiento en una cuadricula, que se irá extendiendo desde el micro y macro centro por el sur.