El padre de la joven muerta por anorexia nerviosa quiere salvar a demás hijas
Gustavo Baridón, abogado de Cristian Mirabelli, explicó que en el caso de Antonella la Justicia no pudo intervenir porque era mayor, lo que no ocurre en el caso de las otras seis.
Antonella Mirabelli, de diecinueve años, murió sin atención médica por anorexia nerviosa al profesar una misteriosa religión. Por Continental, el abogado del padre, Gustavo Baridón, explicó las creencias de la víctima, que practican también las demás hijas y la ex mujer de Cristian Mirabelli.
“Mi representado me pidió que inicie los trámites ante la justicia para determinar las causas del deceso y para que las otras seis hijas que tuvo con su ex mujer puedan recibir tratamiento médico en caso de que se presente alguna enfermedad”, explicó en Magdalena Tempranísimo. María Antonella Mirabelli falleció el sábado pasado en Rosario del Tala, a 180 kilómetros al este de la capital entrerriana por padecer anorexia nerviosa luego de negarse, junto con su familia, a recibir tratamiento médico.
En septiembre de 2012, el padre de la chica presentó ante la Defensoría de Pobres y Menores una queja por la situación de su hija, ya que la veía enferma y la chica, por sus creencias, no se realizaba tratamiento médico, historió el letrado, pero el proceso quedó “paralizado”, ya que la muchacha se negaba a recibir tratamiento médico y, como mayor de edad, “había que respetar su voluntad”.
Por todo ello, el padre de las jóvenes pretende “que se aplique la ley de Salud Mental, en la que se habla de la protección de las personas”, ya que las seis niñas sobrevivientes “son menores de edad. Si es necesario, vamos a pedir la tenencia de las chicas”, concluyó Baridón.