El Paraná creció 11 centímetros frente a Santa Fe y el número de desplazados subió a 295
En toda la provincia son unos mil los damnificados que debieron evacuar sus hogares. En Reconquista, en tanto, el nivel del agua bajó 6 centímetros y permite mejorar las defensas.
El río Paraná creció 11 centímetros en el puerto de Santa Fe, al llegar a 6,25 metros, y el número de personas que residen en la zona costera y se vieron obligadas a evacuar sus hogares trepó a 295, en tanto en todo el territorio provincial son aproximadamente 1.000. Prefectura Naval Argentina informó que hoy a las 6 el Paraná midió 6,20 metros, pero en el reporte de las 9 el nivel se incrementó en 5 centímetros, estirando aún más la distancia del nivel de evacuación, fijado en 5,70 metros para la estación fluvial local.
En cuanto al número de evacuados en la región capitalina, en las últimas horas llegó a 295 personas, pertenecientes a 84 familias del paraje Vuelta del Paraguayo, Alto Verde, Colastiné Sur y zona de islas. Hay 127 personas alejadas en casillas de Vuelta del Paraguayo, 86 en módulos instalados frente al riacho Santa Fe, 69 en Colastiné Sur y las restantes 13 en un refugio de barrio El Pozo. Además deben sumarse integrantes de unas 100 familias de Colastiné Sur que se autoevacuaron en casas de familiares o allegados.
En Reconquista, situada unos 320 kilómetros al norte de la ciudad capital, la situación del río trajo alivio en las últimas horas, ya que ayer bajó 6 centímetros y hoy a las 9 se mantenía estacionario en 6,21 metros. De todas formas, ese nivel está 91 centímetros por sobre el nivel de evacuación del puerto, por lo cual continuaban evacuadas 147 personas del barrio del puerto y de La Cortada.
Las autoridades informaron que el respiro que otorga la estabilidad de las aguas permitirá avanzar con las obras para elevar las defensas hasta una cota de 6,50 metros y con ello evitar que tenga que evacuarse alrededor del 80 por ciento de la población del puerto, estimada en 2.500 personas. La situación era estable en otros lugares donde el río Paraná causó anegamientos, como en San Javier, en el centro-norte de la provincia, y Coronda, en el centro-sur.