La dirección general de Educación de la provincia de Buenos Aires decretó un asueto para el próximo viernes 19 para que los jóvenes de los colegios secundarios puedan festejar el Día de la Primavera. Según argumentaron, la medida se corresponde con los feriados previstos por el calendario educativo de 2015.
 
Este año el comienzo de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante, cae domingo (21 de septiembre). Entonces para que los chicos puedan festejar, la Dirección de Escuelas decidió decretar asueto el viernes anterior.
 
La medida alcanza a los bachilleratos, técnicos, institutos superiores, colegios de adultos y escuelas artísticas. Los colegios de enseñanza inicial y primaria tendrán clases con normalidad, indicaron fuentes de la cartera educativa, según reprodujo la agencia oficial Télam.
 
Este año los chicos de la Provincia iniciaron el ciclo lectivo 19 días después de lo previsto por los paros docentes. Ahora tendrán otro día menos de clases por esta decisión administrativa del gobierno de Daniel Scioli.