La mencionada asociación, cuyas estadísticas son cuestionadas por el gobierno nacional, manifestó la necesidad de avanzar en el uso de cascos en ciclomotores, motocicletas y bicicletas, y cinturones de seguridad en los otros vehículos, y lograr el control permanente y generalizado del consumo de alcohol y drogas en conductores, y el respeto irrestricto a los peatones.

Pese a las campañas, sostuvo con vistas al Día de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio, que se duplicó el uso de celulares por parte de los conductores y se triplicó en peatones, desde 2007 a 2011.

Asimismo, manifestó que "se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos casos por no usar el casco", mientras los siniestros ferroviarios "desnudan las falencias y postración de un sistema de transporte que debería ser el más rápido y seguro".

Luchemos por la Vida advirtió que "se promociona el uso masivo de la bicicleta en Bs.As. y otras ciudades, sin controlarse el cumplimiento de las más elementales normas de seguridad para los ciclistas, como el uso del casco, y sin proveerse una infraestructura adecuada de seguridad".

"Todas las autoridades nacionales, provinciales y municipales deben asumir su grave responsabilidad en el tema, que en muchos casos parecen ignorar", sostuvo la asociación civil.