En Villa Carlos Paz sancionan con 600 pesos de multa a quienes arrojen basura desde el auto
Audio // El intendente de la ciudad turística cordobesa, Carlos Felpeto, aseguró que es necesario hacer prevención y educación. La comuna ya sacó de las calles a todos los trapitos y venta ambulante en semáforos.
La intendencia de Villa Carlos Paz, en Córdoba, decidió endurecer las sanciones para quienes arrojen basura desde el auto.
“La ciudad tiene que estar limpia y cada vez hay más autos en la ciudad”, remarcó el jefe comunal Carlos Felpeto, al justificar la medida que tiene, principalmente, fines ambientales.
“Hay que hacer prevención y educación”, dijo el intendente al destacar que tiempo atrás la comuna determinó la desaparición de los ‘limpiavidrios’ y la venta ambulante de los semáforos.
En ese sentido, dijo, “cuando sacamos esa orden se armó un revuelo y ahora la Capital Federal nos quiere imitar”.
Para lograrlo, la gestión les ofreció trabajo en forma ‘transitoria’. “Hoy no tenemos ningún mantero o trapito en los semáforos”.
“La multa por arrojar material de residuos en la vía pública es de 600 pesos”, aclaró Felpeto, quien precisó que es la policía que custodia las esquinas la que se toma el trabajo de labrar un acta al infractor.