Escuela argentina entre las mejores del mundo: "Tenemos un gran programa de inclusión laboral"
Es la María de Guadalupe, un colegio privado de Tigre al que van alumnos de sectores vulnerables. María Luz Diez, directora de Desarrollo Institucional del Colegio María de Guadalupe dijo: "Tenemos un programa de inclusión laboral, mucho de los chicos son la primera camada en su familia que termina la secundaria".
El Colegio María de Guadalupe, una escuela de gestión privada en Tigre, hoy sumará a su línea de tiempo que en 2024 se convirtió en la primera escuela argentina en ganar el World’s Best School Prize, un premio que reconoce con 10.000 dólares a las mejores instituciones educativas del mundo en cinco categorías
Fue reconocido por sus programas de Orientación Vocacional, Mentoría e Inclusión Laboral a través de los cuales buscan –con educación de calidad y apoyados por alianzas con empresas locales, universidades, ONG, voluntarios y familias– cambiar la realidad de los chicos del barrio Las Tunas. En esta zona del conurbano bonaerense, el 62% vive en situación de precariedad habitacional, el 47% está en condición de hacinamiento y el 73% de los jefes de familia no terminaron el secundario, según datos del colegio sobre la base de encuestas socioambientales hechas en 2022.