La guardaparque María Laura Fenoglio informó por Continental que “está contenido el fuego en Los Alerces”. En La Mañana, estimó que las llamas afectaron unas 30 hectáreas de bosques y arbustos”.

Por causas que se desconocen, el foco ígneo se inició a las 16 en la zona conocida como “El Maitenal”, a 8 kilómetros de Trevelin.

Ayer las condiciones climáticas alentaban las tareas de los brigadistas debido a la caída de una leve precipitación, aunque los fuertes vientos dificultaban las tareas de los dos aviones hidrantes al avivar la intensidad de las llamas. Pese a estos inconvenientes, “se trabajó hasta la noche y se logró avanzar en las tareas de contención” con casi un centenar de personas.

“Las noticias son mucho mejores para el día de hoy. Ayer se terminó de trabajar a las 10 de la noche en el campo. Hasta anoche se estimaba que habían sido afectadas unas 30 hectáreas. Las lloviznas de la noche mejoraron las perspectivas para el día de hoy, que no está tan caluroso y sin viento”, consignó. 
 
“La causa fue humana, seguramente. Pero lo que no sabemos aún es si fue casual o intencional. Se ha perdido bosque nativo, que para nosotros es doloroso: bosque de caña, colihue, cipreses, lauras, radal, y es un bosque que le cuesta mucho recuperarse”, añadió Fenoglio.