Los docentes porteños confirmaron la realización de un paro de cuarenta y ocho horas. La medida de fuerza se iniciará mañana y será en rechazo al proyecto del macrismo para modificar el Estatuto Docente. El jueves también habrá una movilización hacia la Legislatura.

La iniciativa del Gobierno porteño incluye la modificación del sistema de selección, designación y ascenso del personal docente en las escuelas de la ciudad.

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, los acusó de llamar a una huelga “en medio de este debate. Lamentablemente, la respuesta es que se termine el debate, que levanten el proyecto, y nosotros reconocemos que hay un problema con las juntas. Nosotros queremos dar el debate para corregir los errores”, planteó.

En Magdalena Tempranísimo, enfatizó que la reforma al Estatuto busca “hacerle más fácil la vida al docente, modernizar todo el sistema, que es muy burocrático y lento”. Y amenazó nuevamente con "descontar" los días no trabajados, así como de "recuperar" las jornadas perdias por la protesta, que consideró "absolutamente injustificada".