Estela de Carlotto recuperó a su nieto: “Él me buscó”
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo recuperó a su nieto y exhortó a las demás abuelas a que sigan luchando "porque los chicos están".
El nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, hijo de su hija Laura Carlotto, asesinada durante la dictadura, fue recuperado luego de 37 años de búsqueda incesante de sus familiares.
“Ya tengo a mis 14 nietos conmigo”, exclamó Estela de Carlotto, quien acaba de recuperar a su nieto, después de 36 años de búsqueda.
“Ya lo vi. Es hermoso, es un artista un chico bueno. Y él me buscó…”, agregó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
“Vamos a ser cautelosos”, dijo Carlotto y pidió “respeto por él”. Además, admitió: “Lo que no quería hacer es morirme sin abrazarlo y lo voy a poder hacer”.
Estela de Carlotto relató: “Me llamó Cristina (Fernández) llorando. Y lloramos juntas”.
“Esto es un triunfo de todos los argentinos”, subrayó y recordó que “el papá (de Guido) era un Montonero, como Laura, de los que dieron la vida” por la causa.
Hace algunos meses, el joven se presentó voluntariamente porque tenía dudas de su identidad y el ADN dio positivo, indicó su tío, Hibo Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar, era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).
A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.
El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta hoy.